Solicitud de certificados del registro Mercantil para la obtención del certificado digital de personas jurídicas de la FNMT






Para solicitar certificados de Vigencia y Cargos válidos para la obtención del certificado de personas jurídicas de la FNMT se deben seguir los siguientes pasos.



  • Se accede al portal de información interactiva del Colegio de Registradores
  • En el apartado "ACCESOS" del menú de la izquierda podremos acceder como abonado o acceder con pago con tarjeta.


  • Una vez superado este paso el sistema nos pedirá que seleccionemos una opción de información, en este caso seleccionamos "PUBLICIDAD MERCANTIL".


  • Buscamos la sociedad que nos interesa y una vez seleccionada marcaremos la opción "Certificación para la emisión de Certificados electrónicos de representante de Persona Jurídica".



  • A continuación identificamos el Administrador del cual precisamos certificado del Registro Mercantil y el tipo de cargo, introducimos un correo electrónico donde se remitirá el certificado y una referencia propia para identificar la petición.



  • El certificado se expedirá entre 2 y 5 días hábiles desde que se efectúa la petición.
  • Si se necesita algún tipo de soporte con la plataforma se puede llamar a los teléfonos de soporte 902 734 375 / 91 270 17 96