Novedades Campaña Deposito de Cuentas Anuales 2017

A los efectos de reducir el número de calificaciones defectuosas correspondientes a la presentación de los depósitos de cuentas, informamos de las siguientes novedades que se tendrán en cuenta en la presente campaña de depósito de cuentas:
1.       A partir del día 2 6 de Mayo de 2017, la presentación del depósito de cuentas por parte de las sociedades mercantiles y demás empresarios que conforme a las disposiciones vigentes vengan obligados a dar publicidad a las mismas, así como de quien voluntariamente las presenten, correspondientes a los ejercicios iniciados a partir del 1 de Enero de 201 6, deberán presentarse en los modelos normalizados aprobados por la Orden Ministerial JUS/471/2017 de 19 de Mayo (BOE 25 de Mayo de 2017).
2.      Deberá constar, en el apartado correspondiente de la hoja de datos generales de identificación e información complementaria (IDA 2) tanto la base de reparto como la aplicación del mismo, de ambos ejercicios. Igualmente deberá hacerse constar, con indicación numérica, los días que determinan el periodo medio de pago a los proveedores, conforme a la D. A. 3ª Ley 15/2010 de 5 de Julio de modificación de la Ley 3/2004 de 29 de Diciembre. En caso de no consignar cifras en alguno de los ejercicios, deberá indicarse la causa, en el apartado 01903 de la hoja destinada a Datos Generales de Identificación e Información Complementaria (IDA1).
3.      Aquellas sociedades que dispongan de LEI (Legal Entity Identifier) deberán hacer constar dicho código en la hoja destinada a Datos Generales de Identificación e Información Complementaria (IDA1) casilla 0109.


4.      Todas aquellas sociedades que presenten informe de auditoría para su depósito, deberán hacer constar el código ROAC del auditor firmante. En caso de que el auditor sea una persona jurídica, el número de ROAC que figure será el asignado a la persona jurídica, conforme a la RDGRN de fecha 15 de Diciembre de 201 6 (BOE 7 de Enero de 2017).
5.      Si en el certificado del acta de la junta consta que se acompaña para su depósito el documento correspondiente al Estado de Cambios sobre Patrimonio Neto, se exigirá que se aporte, por lo que recomendamos que los modelos de certificaciones que se utilicen para presentarse con las cuentas anuales no lleven, en tal caso, la referencia al documento correspondiente al Estado de Cambios sobre Patrimonio Neto. Es de advertir, que dicho documento es de carácter voluntario para las sociedades que formulan en modelos abreviados y en modelos PYME.

6.      Se podrán presentar en plazo y hasta las 23 horas y 59 minutos de día 31 de Julio de 2017, aquellas cuentas que hayan sido aprobadas el 30 de Junio de 2017.

Está a su disposición una nueva versión de D2 que cuenta con una nueva funcionalidad que le permitirá la presentación directa.

Para realizar la presentación de cuentas anuales en los Registros Mercantiles ya no es necesario conectarse a la web del Registro Online del Colegio de Registradores, todo el proceso se puede realizar desde una única aplicación, D2, que le ayudará a reducir el tiempo necesario para realizar el trámite, y evitando tareas de configuración en los navegadores web.

Puede descargarse la nueva versión de D2 y un manual explicativo que está disponible en nuestro apartado de Descargas en la siguiente dirección:


Queremos seguir manteniéndole informado de cuantas novedades vayamos teniendo sobre este servicio con el ánimo de hacerle más fácil su uso. Por eso, le animamos a que realice las presentaciones lo antes posible, ya que, como sabe, los últimos días de campaña puede ser más complicado contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Departamento de Atencion al Cliente
registro.electonico@registradores.org

SERVICIO DE SISTEMAS DE INFORMACION
Departamento de Atencion al Cliente del Registro Online
COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPANA
Diego de Leon, 21 - 28006 Madrid
Tel.: +34 902 73 43 75
Tel.: +34 91 270 17 96