Comunicación en relación al estado de alarma en relación al COVID-19

De acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y con la Resolución de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fé Pública de 15 de marzo de 2020 por la que se acuerdan medidas tras la declaración del estado de alarma, se informa de lo siguiente:
El público no podrá acudir ni a Notarías ni a Registros, salvo contadísimas excepciones en las que se dé “causa de fuerza mayor o situación de necesidad”, pues, como regla general, no puede salir de casa.
Con la finalidad de cumplir con lo dispuesto por las autoridades sanitarias en materia de confinamiento y para favorecer la conciliación, durante el estado de alarma y hasta la finalización del mismo, el horario de atención al público será el de verano, es decir, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
La atención diaria al público que debe prestar el registrador y su plantilla, se hará exclusivamente mediante correo electrónico o por vía telefónica.
Las solicitudes de notas simples y certificaciones deberán hacerse excepcionalmente durante la vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y en su caso, las prórrogas del mismo, a través de la web registradores.org. No obstante, las notas simples también podrán solicitarse por correo electrónico.